Weekly News

Designa el Papa nuevo arzobispo en Colombia

16 de febrero de 2010.

El Papa Benedicto XVI designó hoy a Ricardo Antonio Tobón Restrepo como nuevo arzobispo metropolitano de Medellín (Colombia) en sustitución de Alberto Giraldo Jaramillo, informó la sala de prensa del Vaticano.

El Papa aceptó este día la dimisión al gobierno pastoral de esa demarcación eclesiástica de Giraldo Jaramillo, quien la presentó por haber sobrepasado la edad de jubilación de los obispos, establecida en 75 años por el Código del Derecho Canónico.

Su sucesor, Tobón Restrepo, se desempeñaba hasta ahora como obispo de Sonsón-Río Negro. Nacido en mayo de 1951 fue alumno del seminario mayor de Santa Rosa de Osos y obtuvo el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1975; tras su ordenación ocupó los puestos de vicario parroquial en los templos 'Señor de los Milagros' de San Pedro (1975-1981) y de la parroquia de 'Don Matías' (1981-1985).

De 1982 a 1984 fue miembro del Consejo Diocesano para la Pastoral, se desempeñó como formador y profesor del seminario diocesano 'Santo Tomás de Aquino' de Santa Rosa de Osos y secretario local de la nunciatura apostólica en Colombia de 1992 a 2003.

Designado por Benedicto XI como obispo de Sonsón-Río negro el 25 de abril de 2003, recibió la ordenación episcopal el 14 de junio sucesivo.

Este día El Vaticano informó también de la aceptación de la renuncia de parte del Papa a Gonzalo de Jesús Rivera Gómez, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Medellín, también por haber sobrepasado el límite de edad de 75 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles