Weekly News

Inician mesa de trabajo en materia económica con empresarios

16 de febrero de 2010.

Este día dio inició la mesa de trabajo en materia de desarrollo económico la cual se desarrolla con la presencia de empresarios de esta ciudad y autoridades de los tres niveles de gobierno, los temas principales a discutir son la generación de miles de empleos que se han perdido.

La reunión está encabezada por el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, el Secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos y el Secretario del Trabajo Javier Lozano, el gobernador del estado y empresarios de ciudad Juárez pertenecientes a las diferentes cámaras empresariales.

Por su parte el Secretario de Economía dijo que en breve se activarán empleos a través del servicio nacional de empleos para dar trabajo a miles de jóvenes de entre los 16 y 36 años así como adultos mayores.

Dijo que esto tiene que ver con la capacitación por medio de becas hasta por tres meses, después de la capacitación se dará un crédito de hasta 5 mil pesos y más de 100 mil pesos en grupos de cinco personas.

Expresó que los empleos son temporales pero son muy útiles ya que generan un impacto positivo en la ciudad, que tienen que ver con la limpieza de parques, bacheo de calles y capacitación en diferentes actividades de beneficio para la ciudadanía.

Por su parte el Secretario del Trabajo expresó que el día de mañana cuando esté presente el presidente de México Felipe Calderón será quien determine las acciones después de escuchar las propuestas de la ciudadanía.

Por su parte el gobernador del estado, José Reyes Baeza dio a conocer que esto implica la recuperación de la seguridad, como lo dio a conocer el presidente Felipe Calderón.

Asimismo dio a conocer que para no afectar las normas burocráticas se pueden brincar normas para lograr que los recursos lleguen más rápido a las pequeñas y medianas empresas.

Pues actualmente se tiene que pasar por una serie de documentaciones que tardan mucho en llegar los recursos y esta ciudad requiere acciones inmediatas.

Por último expresó José Reyes Baeza que lo que pasa en ciudad Juárez es un panorama que se da en otras ciudades del país pero con los tres niveles de gobierno se rescatará la ciudad.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles