Weekly News

Toma Televisa 30% de Nextel México

16 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. -La adquisición de 30% de las acciones de Nextel México por parte de Grupo Televisa, no sólo es la inversión más grande en la historia de la televisora, sino que marca el inicio de su expansión como operador de telecomunicaciones a otros países de América Latina, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente de finanzas de Televisa.

Ayer lunes, ambas empresas firmaron el acuerdo definitivo que involucra un pago de Televisa por mil 440 millones de dólares en efectivo, y la opción de compra de otro 7.5% adicional en Nextel México, la cual podrá hacer efectiva en el tercer o cuarto aniversario del cierre de la inversión inicial.

"Nextel a través de su controladora en Estados Unidos, NII Holdings opera en México, Perú, Brasil, Chile y Argentina, países en los que tiene 7 millones de clientes. Hoy nos enfocamos en la alianza a lo que es México, pero no se descarta que después podamos lograr una asociación más grande con NIIH y esto implicaría participar en aquellos países", dijo el directivo.

Las dos compañías formaron un consorcio para participar juntas en las próximas licitaciones del espectro para servicios móviles, capacidad con la que desplegarán una red de Tercera Generación (3G), por lo que la operación está sujeta a que se ganen las frecuencias en la subasta, detalló De Angoitia.

Proyectos

⇒ Nextel y Televisa pretenden posicionarse como las principales marcas en el mercado de la televisión de paga y servicios móviles.

⇒ La estrategia es apalancarse de la base de suscriptores de las empresas de cable de Televisa (Cablevisión, Cablemás, TVI) y de DTH (Sky).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles