Weekly News

Lamentan organizaciones deportivo-militarizadas asesinato del Sargento de Policía en Chihuahua

17 de febrero de 2010.

Las organizaciones civiles, Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor y Rescate Juvenil Deportivo, lamentaron y condenaron el asesinato del sargento segundo de policía, Rogelio Bonilla, y exigen a las autoridades un severo castigo a los culpables.

El comandante del Rescate Juvenil Deportivo, Andrés Castorena Menchaca, lamentó lo sucedido al oficial Bonilla, quien era parte del estado mayor de la institución desde hacía más de 10 años y siempre se había caracterizado por su disciplina, espíritu de servicio y abnegación que le hizo involucrarse precisamente en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Castorena Menchaca, dijo que el subcomandante Bonilla, cargo que ocupaba en el RJD, es un policía honesto, dedicado a su trabajo y como padre de familia siempre buscaba tener una ciudad mejor que ofrecer a sus hijos, motivo por lo que trabajaba con ahincó para lograr una ciudad más segura.

Por su parte Jesús Baca Ramírez, primer oficial de cadetes y comandante del Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor, comentó que la institución que el encabeza, está muy dolida por el sensible fallecimiento del sargento segundo quien era un hombre de bien y vivía de acuerdo con los principios que le marcaba la disciplina y amor a la juventud así como a la patria.

“Estamos muy dolidos por toda esta violencia que impera en todo el estado, y que lamentablemente ahora uno de los dirigentes del RJD, organización hermana nuestra haya sido asesinado de una forma cobarde”, lamentó Baca Ramírez.

Rogelio Bonilla, se enlistó en las filas del Rescate Juvenil Deportivo de la Ciudad de Chihuahua, desde 1988 en un reclutamiento hecho en su colonia, llegando a ser uno de los mejores instructores en defensa personal, rappel y rescate urbano.

Con la llegada de Castorena Menchaca a la comandancia general, él asumió el cargo de subcomandante, que ocupó hasta el día de su muerte acaecida el día de ayer.

Ambas organizaciones RJD y EDMC, se suman al dolor que embarga a la familia de Rogelio Bonilla, y pide al Altísimo resignación para sus familiares y el descanso eterno de su alma.

Descanse en paz, el camarada Rogelio Bonilla…

PRESENTE SEÑOR: DISCIPLINA, LEALTAD, HONOR Y PATRIOTISMO



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles