Weekly News

Pide SIP esclarecer ataques a periodistas

17 de febrero de 2010.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exige el esclarecimiento de las muertes de periodistas en el país, en el marco de la vigésima misión que realizan en México.

Miembros de este organismo se trasladaron a la capital de Durango al ser considerado como uno de los focos rojos para el ejercicio periodístico.

La delegación encabezada por el presidente de este organismo, Alejandro Aguirre, y el presidente de la Comisión contra la Impunidad de la SIP, Juan Francisco Ealy Ortiz, elaboró una declaratoria en la que piden a las autoridades que se actúe en las agresiones a periodistas.

Alejandro Aguirre informó que la misión inició en la capital del país y en donde tuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Gómez Mont, y el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez y con miembros del Congreso.

Roberto Rock, funcionario de este organismo, dio a conocer sobre la agenda de trabajo realizada; dijo que en la primera reunión se pidió una mayor movilidad de las decenas de casos de los periodistas muertos los últimos años y los 10 desaparecidos en el territorio nacional.

"De todos es conocido que México es considerado como el país con mayor riesgo del oficio periodístico en Latinoamérica, es una situación que preocupa a la SIP y al gremio".

A los legisladores federales se les pidió una mejor legislación para buscar la federalización contra los crímenes de periodistas y una nueva visión sobre alternativas que se pueden impulsar para atacar este problema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles