Weekly News

* AHORA SÍ SE SUMAN DIPUTADOS PANISTAS POR JUÁREZ; LUEGO DE HABERSE SENTIDO DESPLAZADOS

* SANCIÓN A BORRUEL POR EL IEE, NO LE GUSTÓ AL PRI

* HABER QUE NOS TRAE CALDERÓN EN SU VISITA

17 de febrero de 2010.

Ayer por fin los diputados del PAN, se subieron al tren, luego de una serie de señalamientos en contra por no haber aprobado el traslado de poderes a Ciudad Juárez; los legisladores azules, simplemente respondieron que ese rechazo fue por que no les explicaron bien la dinámica ¿será???

Y ahora que ya entendieron, luego del casi linchamiento público por parte de los propios juarenses, los diputados azules se instalaron sus oficinas provisionales para la atención de los juarenses en el cuartel panista en Ciudad Juárez, ahí en su legendario de la 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

Pues los diputados se metieron un autogol con esa actitud de rechazar el traslado de poderes, ya que el mismo gobierno federal, que por cierto señores es panista, si vinieron a ponerse a las órdenes de los juarenses, y se integraron en las mesas de trabajo.

Y ayer al pretender ellos sumarse a los trabajos que coordina Abelardo Escobar y pese a solicitar el ingreso al recinto donde se llevaban a cabo las reuniones, simplemente nada de nada no pudieron entrar y hasta donde se sabe, los diputados siguen sin estar invitados en la visita que realizará hoy Calderón.

En fin en la conferencia de prensa en donde estuvo presente el dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, ya reviró a los señalamientos hechos por sus homólogos del PRI, PT, PVEM y PANAL , y viene a poner al servicio de los juarenses las propuestas de los diputados panistas.

El IEE, ayer dio a conocer la sanción económica que se hizo acreedor el precandidato del PAN Carlos Borruel Baquera, por su campaña anticipada, que fue de 19 mil pesos, y de 21 mil pesos para la empresa Ser Empresario. Y pese a que la publicidad adelantada se dio en Ciudad Juárez y Chihuahua sólo se sancionó a la revista de José Luis Mauricio Esparza.

Dicha sanción fue considerada por el PRI, partido que interpuso la demanda, como insuficiente por la gravedad del delito cometido por el precandidato panista.

Lo lamentable fue la sanción, para el grupo empresarial Ser Empresario, ya que históricamente nunca en la política de Chihuahua, se había sancionado a un medio de comunicación por el apoyo a un político, lo que se pone en la balanza de la libertad de expresión, lo que se torna muy peligro y delicado. Pese a que la empresa simplemente prestó un servicio solicitado.

Hasta ahora se desconoce sí también fueron sancionadas las revistas Radio Net de Paco Ibarra y Dicen de Esteban Salmón, pero todo parece indicar que no tendrán multa por el trabajito hecho a Borruel así quien se llevo los platos rotos fue José Luis Mauricio.

Hoy llega Calderón de nuevo a Ciudad Juárez, para ver cuáles fueron los acuerdos de las mesas de trabajo interinstitucional, que desde la semana pasada se quedaron haciendo la tarea.

El Presidente de la República, vendrá como profesor de primaria para revisar sí se cumplió con la tarea dejada… veremos si acaso se cumplieron las expectativas de su anterior visita.

Bueno veremos que nos deja ahora el señor Presidente…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles