Weekly News

Se Volverán a encontrar Daniel Ponce de León y Orlando Cruz:

17 de febrero de 2010.

El púgil chihuahuense, Daniel Ponce de León regresa a los cuadriláteros al plantarse ante el puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz el próximo sábado 20 de febrero en la Ciudad de México, en la búsqueda del Campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Será la pelea estelar en la división peso súper pluma de la cartelera "Next Boxing Generation", entre el chihuahuense y el boricua. El ex monarca mundial en las 122 libras y actual contendiente de peso pluma, Daniel Ponce de León, se medirá ante el difícil puertorriqueño Orlando Cruz que lubrica un total de 16 victorias, siete por la vía rápida en el que destaca que registra un empate y una derrota.

Cruz realizó la tarde del martes un entrenamiento público en el gimnasio Nuevo Jordán de la capital del país, en el que trabajo en su acondicionamiento físico además de precisar su velocidad para su contienda ante el chihuahuense Ponce de León que lo enfrento a nivel amateur con división de triunfos , en el plano profesional buscara conseguir el triunfo además de buscar conquistar el Campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"En el terreno amateur nos enfrentamos en dos ocasiones con división de triunfos y ahora en profesional le ganaré. “dijo.

El Boricua Cruz tendrá su segundo combate en México en noviembre del 2004 venció a a Javier Hernández por decisión Unánime.

"Este sábado será diferente y terminaré con los brazos en alto. Daniel Ponce tiene fuerte pegada, pero yo también pego y sin duda será una pelea de nocaut", finalizó el boricua.

Ponce de 29 años viene de ganar tres encuentros consecutivos, después de haber perdido su cetro supergallo de la OMB frente al portorriqueño Juan Manuel López, su victoria más reciente fue la que obtuvo el pasado 5 de septiembre ante Roinet Caballero.

Dicha contienda estuvo pactada en eliminatoria al campeonato mundial de la división pluma, las 126 libras.

Durante los 12 asaltos los jueces vieron superior al mexicano tras marcar en las tarjetas 119-108, 119-108 y 117-111, respectivamente, el chihuahuense superó en esa ocasión dos cortes en las cejas y con ello venció por decisión unánime al panameño que fungía como favorito.

Daniel cuenta con 37 peleas profesionales ganadas, 31 por la vía rápida, y sólo cuenta con dos derrotas, una de ellas fue el impresionante nocaut que le costó la corona de la OMB ante ‘Juanma’ López.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles