Weekly News

Convoca Ichicult a artistas locales para el FICH 2010

17 de febrero de 2010.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, lanzó la convocatoria a los artistas chihuahuenses, para que presenten sus propuestas únicamente en las disciplinas de música y artes escénicas (danza y teatro), para las caravanas artísticas.

Como parte del Festival Internacional Chihuahua en su sexta edición, a celebrarse del 4 de septiembre al primero de octubre del presente año, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, lanzó la convocatoria a los artistas chihuahuenses, para que presenten sus propuestas únicamente en las disciplinas de música y artes escénicas (danza y teatro), durante las caravanas artísticas que recorrerán los 67 municipios del estado.

Este 2010 el país invitado es Venezuela y El Caribe, así como Durango como estado invitado y Ciudad Juárez como municipio, señaló el funcionario estatal, quien enfatizó el compromiso de mantener la calidad de la programación y generar expresiones en todas las áreas artísticas y culturales, así como de mantener la presencia en todos los municipios de la entidad y abrirles una oportunidad a los artistas chihuahuenses.

Al referirse a la convocatoria dirigida a los artistas del Estado, informó que este 2010 serán seleccionadas entre 32 y 33 propuestas, al igual que el año anterior, en el que se presentaron alrededor de 133.

El coordinador operativo del FICH, dió lectura a las bases de esta convocatoria, destacando que podrán participar todos los chihuahuenses, con propuestas y material de evidencia de 2008 a la fecha. Indicó que los grupos participantes deberán tener un máximo de 8 integrantes, demostrar una trayectoria profesional mínima de 3 años, se deben informar los tiempos de duración del programa propuesto, incluyendo montaje y desmontaje, así como estar orientadas a presentarse en espacios alternativos.

Señaló que el festival contrata a los grupos únicamente para hacer presentaciones artísticas y se cubrirán los gastos de transporte, alimentación y hospedaje a excepción del traslado de quienes radiquen fuera de la entidad. Los artistas y grupos seleccionados se harán acreedores a un reconocimiento, así como a un estímulo económico, en razón del número de presentaciones que realicen dentro del festival.

Con el fin de promover e incentivar el talento chihuahuense, se recibirán a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo, en las oficinas del FICH de Chihuahua en Avenida División del Norte No. 2900, así como en las representaciones de Juárez, Delicias, Parral y Camargo, las propuestas de forma individual, colectiva o institucional, en las disciplinas de artes escénicas y música, en los ámbitos étnicos, popular, culto, urbano, infantil, juvenil, tercera edad y alternativo.

Con esta convocatoria de artistas chihuahuenses, se pretende posicionar la cultura en el corazón del desarrollo regional, fortalecer la identidad y el tejido social, uniendo a grupos familiares y sociales en torno a actividades culturales y artísticas. El formato de registro se pueden obtener en la página web www.chihuahua.gob.mx/festival. Mayores informes a los teléfonos 426-74-29 y 426-74-31.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles