Weekly News

Exigen castigo por Pasta de Conchos

17 de febrero de 2010.

Integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos, de El Barzón Popular y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exigieron justicia y castigo a los responsables de la muerte de 65 mineros durante una explosión hace casi cuatro años en Pasta de Conchos, Coahuila, durante sendas manifestaciones cerca del domicilio del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en la Procuraduría General de la República y en el Senado de la República.

En la colonia Vista Hermosa, donde tiene su casa Lozano, barzonistas encabezados por Crescencio Morales quemaron ataúdes negros de cartón y llevaron unas coronas en memoria de los mineros muertos y exigieron ahí se reanuden las acciones de rescate de los restos de 63 trabajadores de Pasta de Conchos, pues 2 fueron recuperados.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo condenó el hecho que calificó como "un acto de irresponsabilidad, agresión e intolerancia que afecta los derechos de terceros con el pretexto de ejercer la libertad de expresión.

"Son signos de intolerancia de grupos que en lugar de buscar los caminos institucionales para el diálogo optan por la vía de los hechos y de la provocación, con lo cual se afectan las vialidades y la paz pública".

Frente a oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Reforma 211, demandaron a esa dependencia que la averiguación previa 20/UEIDCSPCAJ/2007 "sea extraída de la reserva, a fin de que se practiquen tantos dictámenes periciales y diligencias como sean necesarias para que el MP se allegue de los elementos que le permitan conocer la verdad histórica y jurídica de los hechos".

Con ello, que se investigue administrativa y penalmente las diversas irregularidades y omisiones comprobadas y se castigue a los culpables, señalando como al principal responsable a Germán Larrea Mota Velasco, cabeza de Grupo México. "Se niega (Larrea), junto al Estado mexicano a entregarnos los restos de nuestros 63 seres queridos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles