Weekly News

Llega Napolitano a México para un foro de seguridad

17 de febrero de 2010.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, llegó México para participar en un foro sobre seguridad en la aviación civil, que reunirá hoy a altos funcionarios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y República Dominicana.

La alta funcionaria estadounidense llegó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense y fue recibida en el hangar de la Secretaría de la Defensa por autoridades mexicanas de la Cancillería y de los ministerios del Interior y de Comunicaciones y Transportes.

Napolitano fue invitada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para participar en esta reunión regional, que se celebrará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano y tendrá el propósito de analizar los retos, amenazas y oportunidades para la seguridad de la aviación civil.

Existe la posibilidad, según fuentes diplomáticas, de que Napolitano se reúna también con el procurador general de México, Arturo Chávez, y con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Al "Diálogo sobre Seguridad de la Aviación Civil" asistirá también el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el mexicano Roberto Kobeh.

El encuentro será encabezado por Gómez Mont y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

Fuentes de la Cancillería precisaron que entre los temas a tratar en este foro está el fortalecimiento de los procedimientos de seguridad con relación a los derechos de los pasajeros, la identificación de individuos y materiales peligrosos ocultos, y las comunicaciones de emergencia y coordinación internacional, entre otros.

Asimismo, se abordarán asuntos como el fortalecimiento del diálogo y la instrumentación de las recomendaciones de la OACI, los estándares internacionales de seguridad de la aviación civil y los costos de la seguridad de la aviación civil en la región.

Por la noche, las delegaciones darán a conocer una declaración conjunta y finalizarán el evento con una cena en honor de los ministros asistentes ofrecida por Gómez Mont



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles