Weekly News

Celebran 100 años de la Cruz Roja

17 de febrero de 2010.

Las banquetas del Paseo de la Reforma, desde la glorieta de la Palma hasta Insurgentes, harán un homenaje a los voluntarios, conductores, médicos y demás participantes de la Cruz Roja con una exposición de 40 fotografías y la muestra de 10 ambulancias antiguas, hasta el 15 de marzo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la exposición "Cruz Roja 100 años" muestra "la importante labor humanística de esta institución no lucrativa", a un siglo de su existencia en el país.

Destacó la "gratitud y cariño" hacia la institución por su ayuda en desastres y emergencias como el sismo de 1985, las explosiones de San Juanico en 1987, la crisis ambiental de 1986 e inclusive, las recientes inundaciones en el Distrito Federal. "Siempre han sido los primeros en llegar", dijo.

Agregó que como agrupación de protección civil no sólo ha salvado millones de vidas a través de atenciones médicas, sino que ha procurado alimentos, despensas, techo y cobijo a los mexicanos en contingencia.

El presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, Daniel Goñiz Díaz, dijo que el objetivo de la expo es resaltar las tareas de la zacatecana Luz González Cosío de López, precursora de las primeras acciones humanitarias en Monterrey, tras los daños causados por las lluvias que azotaron esa región en agosto de 1909.

Destacó que con una capacidad de 29 mil voluntarios y 5 mil 200 funcionarios remunerados, en esta "noble institución" se integra un ejército de trabajo capaz de responder a las emergencias de los mexicanos los 365 días del año. Goñiz Díaz reconoció las acciones del GDF en la colonia El Arenal, por las recientes inundaciones



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles