Weekly News

Elaborará IFE la cédula de identidad con Segob

17 de febrero de 2010.

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron llevar a cabo la elaboración de la cédula de identidad con la Secretaría de Gobernación (Segob), en un marco apegado a derecho, para que en ninguna etapa del proceso haya situaciones de interpretación en dichos trabajos.

"Mantenemos la convicción de que los trabajos administrativos que en su caso tenga el IFE con el Gobierno, deben estar estrictamente ajustados a la Ley y que en ningún sentido la vulneren o propicien situaciones de interpretación", expresó del consejero Virgilio Andrade.

Luego de su reunión semanal, Andrade explicó que el IFE ratificó la postura establecida el mes pasado, para que la credencial de elector se convierta en documento único de identidad, con el consenso de todos los actores políticos.

"En el IFE consideramos de vital importancia y una condición necesaria que los avances sobre la cédula de identidad sean acompañados no solamente por los acuerdos alcanzados con el Gobierno Federal, sino también que cuenten con el visto bueno de todos los actores políticos.

"Esto debe ser avalado particularmente los partidos políticos y el Congreso en una primera instancia", apuntó.

Aclaró que aún no se define un esquema de presupuesto para elaborar la mica de identidad, además de que "es un asunto que básicamente habrán de coordinar los integrantes de la Comisión del Registro Federal de Electores que encabeza el consejero Benito Nacif".

"Al mismo tiempo, se espera también que el consejero presidente (Leonardo Valdés) coadyuve a conducir la agenda de pláticas con el Gobierno, pero también los acercamientos correspondientes con otros actores involucrados".

"Particularmente con quienes están en el Congreso y quienes están en los partidos políticos", abundó el consejero Andrade.

El consejero Arturo Sánchez confirmó que se mantendrán las pláticas con la Segob, ya que el IFE está en espera de las nuevas definiciones en torno a la cédula de identidad.

Aseguró que en la reunión que sostendrán con los diputados que integran la Junta de Coordinación Política, se revisará el contenido del llamado Libro Blanco, recopilación de los trabajos del IFE en torno a la Reforma electoral de 2007.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles