Weekly News

Desagradan coaliciones a 60% de mexicanos

17 de febrero de 2010.

Las alianzas entre partidos políticos durante los procesos electorales no son del agrado de una parte importante de la población. Según la encuesta telefónica, a 60% de los mexicanos les parece mal este tipo de coaliciones, frente a un 31% que opina lo contrario.

Los priistas son quienes más se oponen a esta estrategia, el 62% está en contra frente a 32% que está en favor de las alianzas. Mientras que el 60% de los panistas está en contra. Entre los llamados independientes 59% también se oponen a las coaliciones.

Quienes se identifican con el PRD sienten menos rechazo por la estrategia electoral de las alianzas. Sin embargo, aún en este caso son más a los que les parece mal (50%) que a los que les parece bien (46%).

De cada 10 entrevistados seis conoce la intención de los partidos de establecer alianzas para los procesos electorales de este año. Cuatro de 10 desconocen estas posibles coaliciones. De quienes han oído hablar de estas alianzas la mayoría logró identificar las del PAN y el PRD (52%).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles