Weekly News

Pactó PRI con Segob para la reforma fiscal

17 de febrero de 2010.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados confirmó que sí estableció negociaciones con el Gobierno Federal y que concretó acuerdos, por un lado, para aprobar la Ley de Ingresos, y por el otro, para que no se llevaran a cabo alianzas electorales entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara baja, Francisco Rojas, reveló que desde octubre pasado "coincidieron" ambas situaciones en el interés de su bancada: sacar adelante el asunto de las finanzas públicas, y vigilar que las condiciones electorales sean las equitativas.

"Los acuerdos los hemos hecho con quienes tenemos que hacerlo", y se llevan a cabo "porque así se requiere para el desarrollo de las políticas públicas", y porque se trata de "un proceso natural de la política", dijo el diputado refiriéndose al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El funcionario renunció al PAN, luego de que la dirigencia del partido aceptó alianzas con el PRD para competir en elecciones en distintos estados del país, incluyendo Hidalgo y Oaxaca.

PRD EXIGE UNA EXPLICACIÓN Jesús Ortega, presidente del PRD, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que no permita a Gómez Mont asuma la facultad de garantizar equidad en las contiendas electorales.

Le exigió al secretario de Gobernación una explicación de los alcances que tuvieron sus acuerdos con el PRI en torno a los procesos electorales para este año y sobre el paquete fiscal aprobado en diciembre pasado.

Dijo que después de conocer los acuerdos entre Gobernación y el PRI, la permanencia de Gómez Mont en la Secretaría depende del presidente Felipe Calderón.

El diputado del PRI, Francisco Rojas defendió la tarea del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ya que "cumple con las responsabilidades que la Ley le otorga", y en ese sentido, el responsable de la conducción de la política interior, "está cumpliendo con su deber".

Sobre los métodos de negociación, dijo que alcanzar acuerdos es el objetivo del diálogo y la política, "en ello ver cómo acordamos cuestiones del país, para que esto siga marchando como debe, en términos institucionales".

La oposición del PRI a las alianzas se debe a que interesaba a su partido "vigilar que las condiciones electorales sean equitativas, y equidad es no engañar a los ciudadanos, con este tipo de coaliciones donde ya no sabe uno contra qué principios está luchando, y contra qué principios se está uno defendiendo"





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles