Weekly News

Desalojan poblados de Italia por deslaves

17 de febrero de 2010.

Miles de personas de dos pueblos del Sur de Italia fueron desalojadas ante el riesgo que enfrentan debido a los deslaves causados por las intensas lluvias que afectan a la península, informaron autoridades locales

En una de las localidades, Maierato, en la provincia de Vibo Valentia, Calabria, el alcalde Sergio Rizzo ordenó el desalojo de dos mil 300 personas.

"El deslave amenaza a una parte importante del pueblo y debido a lo incierto de la situación decidimos no correr riesgos", dijo Rizzo, al calificar el escenario de "apocalíptico".

Rizzo aseguró que las primeras 300 personas fueron desalojadas la noche del lunes, pero ayer se decidió la evacuación de toda la localidad.

Los habitantes de Maierato fueron trasladados a albergues en escuelas de la Policía y a una estructura deportiva en la ciudad de Vibo Valentia.

Los deslaves amenazaban a otros pueblos de Calabria, en las provincias de Catanzaro y Cosenza, dijeron las autoridades.

Mientras en la isla de Sicilia fue evacuado el pueblo de San Fratello, en la provincia de Messina, afectado por lluvias que provocaron un deslave.

En total, dos mil personas debieron abandonar sus casas en San Fratello, que está bajo el riesgo de desaparecer sepultado por una colina vecina





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles