Weekly News

Hallan cajas negras de los trenes belgas

17 de febrero de 2010.

Las autoridades belgas recuperaron las cajas negras de los dos trenes que chocaron en la localidad flamenca de Hal, a 15 kilómetros de Bruselas, causando la muerte de 18 personas.

Según el fiscal de Bruselas, Bruno Bulthe, las cajas negras pueden ser revisadas rápidamente, pero "es todavía imposible conocer las causas exactas de la catástrofe".

Una de las hipótesis menciona que el conductor de una de las locomotoras, que sobrevivió al accidente, habría ignorado un semáforo rojo y se empotró de frente en otro tren que salía en ese momento de la estación de Hal, con diez minutos de retraso.

La investigación podrá determinar si la información es correcta y, de serlo, si se debió a un fallo mecánico o humano.

Las autoridades belgas tienen previsto interrogar al conductor sobreviviente tan pronto su estado de salud lo permita.

La escena del accidente indica la violencia del choque: los dos vagones que colisionaron quedaron suspensos en el aire y otros vagones se volcaron sobre las vías paralelas.

La compañía de trenes de Bélgica, SNCB, afirma que la rehabilitación de la ferrovía llevará "varios días".

REALIZAN HUELGA CONDUCTORES POR CHOQUE Los conductores de trenes de Bélgica se pusieron en huelga por el accidente ferroviario.

El paro laboral iniciado de manera espontánea, es en protesta ante lo que los empleados calificaron de degradación de sus condiciones de trabajo que, según ellos, puede resultar en tragedias como la de Hal.

Según la compañía belga de trenes, SNCB, los servicios funcionan con dificultad y se vieron afectados durante todo el día de ayer





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles