Weekly News

Bolsa Mexicana de Valores sube 1.95%

17 de febrero de 2010.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.95 por ciento, con lo que reportó la segunda alza más importante en lo que va del año, contagiada por el optimismo de Wall Street

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó un incremento de 606.45 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 31 mil 644.77 unidades. Tras un fin de semana largo, las bolsas estadounidenses reportaron resultados positivos: el promedio industrial Dow Jones subió 1.68 por ciento, mientras que índice tecnológico Nasdaq ganó 1.40 por ciento.

'El mercado ha estado prácticamente positivo apoyado por Wall Street que regresó del feriado', y reaccionó al dato favorable de manufactura en Nueva York, explicó el analista de Mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez.Agregó que dicho dato dio impulso a las empresas vinculadas a los precios de los metales y energéticos, a lo que se sumó al reporte positivo de Barclay's en Europa que impulsó a todo el sector financiero en Estados Unidos.

Los inversionistas también siguen atentos a Grecia, luego de que ayer se informó que la Unión Europea le exigió presentar en un mes un nuevo paquete de medidas de ajuste para reducir su déficit público, a fin de aminorar la incertidumbre entre los mercados. El mercado accionario estuvo impulsado por las emisoras de mayor peso en el IPC, como América Móvil serie L que subió 1.86 por ciento; Grupo México que avanzó 3.3 por ciento, y Wal-Mart, que subió 2.42 por ciento; en tanto, ICA reportó un incremento de 3.3 por ciento.

En la BMV participaron 88 emisoras, de las cuales 57 ganaron, 18 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambios



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles