Weekly News

Demanda EU informe a Toyota Lanzan

17 de febrero de 2010.

WASHINGTON, EU.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos pidió oficialmente el martes a Toyota, que le entregue documentos relacionados con las convocatorias masivas de sus vehículos para reparaciones, a fin de averiguar si la fabricante de automóviles hizo los anuncios correspondientes a tiempo

Los documentos legales con el pedido fueron entregados ayer a Toyota y The Associated Press los obtuvo. Exigen que la compañía le diga al Gobierno cuándo y cómo se enteró de las fallas de seguridad que afectan a millones de vehículos. Los investigadores quieren saber si Toyota descubrió los problemas durante las tareas de preproducción o posproducción de los vehículos afectados.

Organizaciones de defensa del consumidor han criticado a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés), por no haber controlado de manera más estricta a la industria automovilística, no haber emitido suficientes multas ni pedido información detallada a las fabricantes.También ayer martes, Toyota anunció que planea suspender durante algunos días la producción en dos plantas de ensamblado de vehículos en Estados Unidos. El vocero de Toyota, Mike Goss, dijo que una planta en San Antonio, Texas, programó recesos durante una semana a partir del 15 de marzo y del 12 de abril. Agregó que una planta en Georgetown, Kentucky, programó un día sin producción para el 26 de febrero y que podría suspender sus tareas tres días más en marzo y abril. Los trabajadores de las plantas permanecerán en sus puestos y recibirán capacitación adicional, agregó.

SUSPENDERÁ 2 PLANTAS

Toyota está ajustando sus niveles de producción para no crear un exceso de inventario en sus concesionarias, dijo Goss. La empresa japonesa pidió a los dueños de 8.5 millones de vehículos en todo el mundo que lleven los autos a taller para reparaciones en sus aceleradores, alfombrillas y frenos.

Toyota suspenderá temporalmente la producción en dos de sus plantas de montaje estadounidenses, ante la caída de la demanda de sus vehículos después de sucesivas llamadas a revisión, que han afectado a millones de automóviles en Estados Unidos, publica ayer la prensa local en Internet.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles