Weekly News

Necesario cambiar estrategia de combate al crimen: Hugo Almada

17 de febrero de 2010.

Hugo Almada, en representación de la mesa de seguridad pública, exigió al presidente Felipe Calderón, al gobernador del estado José Reyes Baeza y al alcalde José Reyes Ferriz, el que trabajen en verdad de manera coordinada para el combate a la inseguridad así como a la impunidad.

El activista social, mencionó que la dejadez de los gobiernos de los tres niveles de gobierno simplemente han permitido esta ola de violencia cada vez más grande.

En materia de corrupción, destacó la necesidad de que los policías preventivos es necesario que pasen los filtros y esquemas de confianza; así como crear en nueva policía completamente distinta a la que actualmente se encuentra patrullando en las calles de Ciudad Juárez.

“Necesitamos un cambio de estrategia, en materia de seguridad, para que dé resultados, solicitamos la llegada de por lo menos 200 agentes del ministerio público, custodiar la escena del crimen, así como llegar en menos de cinco minutos los agentes preventivos a las escenas del crimen”, apuntó Hugo Almada.

En el aspecto de los autos chuecos, se solicitó que se implemente un nuevo programa de identificación de los automotores que no cuentan con placas.

Para terminar con la corrupción policíaca se solicitó que aquellos elementos ya sean municipales, estatales o federales, que no cumplan a cabalidad con su trabajo, sean consignados conforme a la falta cometida o delito dejado de perseguir.

En el aspecto de los derechos humanos, se solicitó que se termine con los cateos ilegales, revisiones injustificadas, así como las detenciones por parte de militares o policías federales, ya que eso es una violación a los derechos humanos.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles