Weekly News

Piden rescatar los espacios públicos con o sin apoyo del gobierno

17 de febrero de 2010.

Diferentes actores de la sociedad civil de Ciudad Juárez, pidieron al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, al Gobernador del Estado José Reyes Baeza y al alcalde José Reyes Ferriz, solicitaron el rescate de los espacios públicos que se han perdido durante años.

De acuerdo a las propuestas en materia de salud, desarrollo social, deporte, educación y juventud.

En materia de salud el representante de la mesa de asuntos religiosos Alfonso Murguía informó que en la actualidad se corre el riesgo de que algunos de los delincuentes se escondan en los diferentes centros de rehabilitación contra las adicciones, por lo que se corre el riesgo de mayores masacres como las registradas el año pasado.

Mencionó el líder las agrupaciones evangélicas de Ciudad Juárez, que es necesario dar una solución inmediata en materia de rehabilitación de drogadictos por medio de hospitales destinados a la atención especial de los adictos.

Asimismo señaló que las acciones públicas son insuficientes por lo que es urgente que se destinen mayores recursos para la creación de más centros de rehabilitación de este tipo.

También es indispensable que se cree un programa de prevención de las adicciones por parte de los integrantes de las tres órdenes de gobierno.

En materia de desarrollo social y deporte, es necesario dar seguimiento a la creación de nuevos espacios, como canchas, gimnasios, y los ya existentes darles el mantenimiento debido, ya que están en el abandono.

En el aspecto de la educación y cultura, se solicitaron mayores apoyos por medio de becas a los estudiantes de bachillerato y de nivel superior, aumentándola a 2 mil 700 becas para estudiantes universitarios en los próximos 100 días.

En el aspecto cultural, se solicitó la utilización de los espacios como teatros para la presentación de obras y no destinarlos a otro tipo de eventos como políticos; así como crear mayores espacios culturales y motivar la creatividad de los jóvenes.

En el aspecto económico, el fomento a la nueva empresa en materia fiscal, así como apoyo a quienes den trabajo a los jóvenes egresados de las universidades y darle seguimiento a los proyectos de emprendedores.

Lamentaron la carga fiscal que se impone a las empresas, lo que hace imposible la generación de empleos o el atraer nuevas empresas.

Por su parte en desarrollo social, se requiere un trabajo ordenado entre sociedad y gobierno, que sea incluyente, sin dejar a nadie fuera.

Articular las acciones conforme a coordinadores responsables de cada uno de los temas tratados en las mesas de trabajo, no sólo en materia de seguridad sino de todos y cada uno de los temas tratados.

Incluir a las organizaciones de la sociedad como coadyuvantes de los gobiernos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles