Weekly News

“Reconstruir y levantar a Juárez es prioridad en mi gobierno”: Calderón

17 de febrero de 2010.

El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en su mensaje final en el programa dijo que en Juárez se retomará al estado de derecho para hacerla una ciudad donde impere la ley y no el crimen.

Dijo que en este corto plazo se lograron elaborar propuestas, para sacar adelante a Ciudad Juárez, de esta crisis tan grave.

Por lo que los gobiernos se han alimentado con las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, para sacar adelante a esta urbe tan éxitosa.

“Juárez al ser México nos afecta y duele a toda el alma nacional, por ello estamos aquí la semana pasada y ahora”, enfatizó el presidente Calderón.

Mencionó que se ha entendido como la sociedad juarense, existen propuestas que estaban guardadas desde hace no años sino décadas, como la de la UACJ que en un análisis desde hace años presentada a los gobiernos no se tomó en cuenta.

Y desafortunadamente los pronósticos se cumplieron y explotaron fenómenos de inseguridad, afirmó Felipe Calderón, que ahora se están viviendo sólo por haber hecho caso e implementado los programas preventivos; pero ahora hay que sacar adelante a Ciudad Juárez de esta adversidad.

Destacó que para vitalizar las acciones de gobierno son las propuestas y acciones de las organizaciones de la sociedad civil, que viven directamente los problemas.

“La única manera de vencer la problemática de la inseguridad y rescatar el tejido social es necesario tener una sociedad fuerte y vigilante que supervise a los mandatarios de gobierno para hagan bien su trabajo y en caso no cumplir denunciarlo”, afirmó Calderón Hinojosa.

En el aspecto de la estrategia de seguridad comentó la necesidad de combatir el secuestro y extorsión, por lo que se traerá un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para atender este flagelo.

“Van a tener aquí a policías certificados en su calidad y moral, para atender las necesidades de seguridad; además una línea de auxilio el 066 ó 089, para que se responda a la denuncia de los ciudadanos que están denunciando actos criminales”, afirmó el Presidente de la República.

Asimismo en el rubro de seguridad pública, se diseñará un programa para evitar el tránsito de los autos sin placas con vidrios polarizados y ampliar los corredores seguros a zonas seguras hasta lograr que todo Juárez sea una ciudad segura donde se puede caminar, vivir y desarrollarse en paz.

En impartición de justicia, mencionó que es difícil el traer a 200 ministerios públicos, pero sí se aumentará el número de los agentes ministeriales; pero sí se comprometió a que en breve tiempo no más de la semana que entra, que se tenga un nuevo delegado de la PGR en Chihuahua, que mantendrá la sede en Ciudad Juárez.

“La inseguridad que se vive en Juárez, tiene una explicación clara, como es la falta de acciones sociales y de apoyo de los gobiernos; es necesario crear nuevos espacios públicos, de educación y esparcimiento para los jóvenes., así como nuevos centro de trabajo; por qué no se puede permitir que sigan miles de jóvenes sin estudiar o trabajar, ya que ellos se convierten en presas fáciles de los criminales”, destacó Calderón Hinojosa.

En educación el mandatario federal, refrendó su compromiso de crear nuevos espacios educativos de bachillerato, educación superior, así como ampliar el programa de escuela continúa.

Destacando la reactivación de los empleos perdidos en Ciudad Juárez, por medio de las PYMES, así como de nuevas empresas y programas modernos de empleo para jóvenes y personas que haya perdido su trabajo, por lo que se implementarán los empleos temporales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles