Weekly News

Promete Calderón traer grupo antisecuestros y reactivar el 060

17 de febrero de 2010.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió con Ciudad Juárez de traer un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para combatir el secuestro y la extorsión que son un flagelo para la población de esta frontera.

En materia de seguridad pública, el mandatario federal hizo eco a las demandas de traer un grupo especial que atienda la problemática sobre el secuestro y extorsión que se vive en la ciudad.

Representantes del colegio de médicos de Ciudad Juárez, hicieron una petición al presidente Calderón, de combatir la extorsión y el secuestro, ya que se encuentran amenazados, por parte de los grupos de malvivientes, quienes con llamadas anónimas les advirtieron que habrá un secuestro diario por haber provocado las reuniones de seguridad.

“Nosotros estamos pagando impuestos y cuotas para los malvivientes, estamos en un estado de indefensión, ya no podemos salir de casa, ni tener reuniones del colegio por que nos llegan los secuestradores”, comentó la representante de los médicos en la reunión con Calderón.

Ante tal petición el presidente Calderón se comprometió en traer un cuerpo especial de investigación contra el secuestro y la extorsión, que según el mandatario federal, ya ha dado buenos resultados en otras partes de la República.

De la misma manera comentó la necesidad de reactivar los números de emergencia como es el 066 y 089, el primero para emergencias y el segundo para la denuncia anónima.

“Tenemos que activar estos números, que en realidad funcionen, que no estén inactivos, que los policías en realidad lleguen a los casos de emergencia no como sucedió con los jóvenes de Villas de Salvarcar, que llegaron hasta más de 40 minutos más tarde”, afirmó el presidente Calderón.

En cuanto a la instalación del delegado de la PGR, el mandatario federal, se comprometió que en un lapso no mayor a 15 días estará ya la plaza ocupada, “se está tardando la llegada del delegado, por qué se están evaluando los diferentes candidatos a este cargo; se aceptan propuestas”, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles