Weekly News

* GORILAS PRESIDENCIALES… NADA MAS VIENEN A GOLPEAR PERIODISTAS Y MÉDICOS

* DON LUIS H ÁLVAREZ REPRESENTANTE DEL SEÑOR PRESIDENTE EN CIUDAD JUÁREZ

* ECOS DE LA VISITA PRESIDENCIAL; ¿ACASO SE TERMINARÁ LA VIOLENCIA?

18 de febrero de 2010.

GORILAS.- Ayer sin más ni más los gorilas de la Policía Federal Preventiva, del grupo de choque, sacó sus frustraciones contra periodistas locales y los agredió a macanazo limpio, lo que es considerado como actitud de intolerancia y agresión a la libertad de prensa.

Todo sucedió debido a que los muchachos estudiantes que salieron de una marcha pacífica desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, quienes al llegar a las áreas cercanas al hotel donde el presidente Felipe Calderón se encontraba, se manifestaron y le sacaron la vuelta a los granaderos para evitar un enfrentamiento contra el grupo de choque presidencial.

Así que los elementos de la Policía Federal, pues se quedaron con ganas de utilizar sus garrotes, y los que llevaron las de perder fueron los compañeros periodistas, que al ver la agresión de la que era objeto una mujer que tomaba fotografías, que después se supo era una doctora, y fue llevada prácticamente jalada de los cabellos y al cubrir las escenas de represión, pues tómala que también fueron agredidos cinco compañeros.

¿A eso vienen señores de la Policía Federal a lesionar profesionistas y agredir a reporteros? ¿Por qué no atacan con tanta fiereza a los narcos, sicarios, extorsionadores y secuestradores que tienen sumida la ciudad en este caos? Hasta algunos consideran que son ustedes quienes están provocando este mal a Juárez… en fin es cuestión de análisis profundo por parte de las autoridades de la federación.

Lo que si demostraron los periodistas fue solidaridad con los compañeros agredidos, ya que en el recinto donde se llevaba a cabo la reunión, faltaron solo minutos para que dejaran solo al presidente con su evento ya que todos los compañeros de los medios se pararon y se disponía a dejar la sala y “ahí te quedas Calderón con tu evento”, pero personal de relaciones públicas y comunicación de la Presidencia de la República, se acercaron al Pool de Prensa, a dialogar y pedir calma que el asunto ya estaba solucionado y todo era parte de un mal entendido, a tal grado llegó la tensión que el Procurador Chávez Chávez dio indicaciones a gentes del Estado Mayor para que dejarán de agredir a los periodistas.

REPRESENTANTES.- Tres representantes dejo el señor presidente en Ciudad Juárez, para dar seguimiento a las propuestas que salieron de las mesas de trabajo interinstitucional, del programa “Todos Somos Juárez; reconstruyamos nuestra ciudad”.

Ellos son Antonio Vivanco, el coordinador de asesores; Abelardo Escobar, Secretario de la Reforma Agraria y el legendario Don Luis H Álvarez, quienes darán seguimiento a los trabajos que se realizaron en estas mesas de trabajo y tendrán informado al presidente sobre los avances.

Quien llama la atención en este trío de representantes es Don Luis H Álvarez, por su peso político; y ahora los “mal pensadotes” dicen que la balanza electoral se va a inclinar hacía uno de los precandidatos a la grande en Chihuahua, el empresario juarense Pablo Cuarón Galindo, eso por qué simplemente el legendario panista le dio su respaldo para lanzarse a la contender por la candidatura albiazul.

De eso son meras especulaciones, pero de lo que es cierto que la figura de los dos juarenses Don Abelardo Escobar y Don Luis H Álvarez, tienen lecturas interesantes dentro del entorno panista tradicional en Juárez.

ECOS PRESIDENCIALES.- Pues de nueva cuenta el Presidente de la República prometió regresar en un par de semanas a Ciudad Juárez, para ver los avances de los trabajos y para saber si las promesas ya van en acción.

Felipe Calderón se comprometió a los siguientes acuerdos:
En materia de seguridad pública: Traer un grupo especial de la Policía Federal que atienda los delitos de secuestro y extorsión; poner en marcha el programa Cero Tolerancia, para terminar con los autos sin placas, polarizados extremos; quitar de la zona urbana los llamados giros negros para limpiar la ciudad y su entorno urbano, así como la creación de los corredores seguros que poco a poco se vayan convirtiendo en zonas seguras hasta llegar a un Juárez, cien por ciento seguro. Y obtener así una ciudad donde la ley impere.

Desarrollo Social, el presidente ofreció su apoyo con el programa oportunidades, la ampliación del programa de Seguro Popular para que llegue a esas 300 mil personas que no cuentan con ningún tipo de atención médica; la creación de espacios públicos de recreo y esparcimiento familiar como son la creación y rehabilitación de parques públicos, construir una cancha de futbol americano en honor a los jóvenes asesinados en Villas de Salvarcar.

En educación la construcción de al menos cinco preparatorias, tres en el suroriente de la ciudad, en donde el crecimiento va muy acelerado, y precisamente donde la infraestructura académica es deficiente, y dos más en el poniente de la ciudad, donde la pobreza se acentúa en colonias como Anapra y Puerto Anapra. Para la educación superior se comprometió el presidente Calderón a apoyar la construcción de tres nuevos edificios en la llamada Ciudad del Conocimiento para el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica y l a Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Daremos puntual seguimiento a los planteamientos presidenciales que de acuerdo a sus palabras no se desarrollarán de la noche a la mañana, pero si al corto y mediano plazo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles