Weekly News

Crece en Sudamérica narco mexicano: UE

18 de febrero de 2010.

Argentina y Ecuador experimentan un aumento de laboratorios clandestinos que producen drogas sintéticas vinculados con cárteles mexicanos, revela un estudio del Grupo Dublín, organismo que se reúne bajo la coordinación del Consejo Europeo, máximo órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE)

"Argentina ha dejado de ser un país de tránsito y se ha convertido en país productor de droga. Los laboratorios para la producción de drogas sintéticas se han multiplicado, y tienen vínculos muy cercanos con los cárteles mexicanos", sostiene el documento interno.

Los grupos mexicanos, detallan, convivirían en la plaza argentina con la mafia italiana y con clanes de Serbia, Croacia, Montenegro, Venezuela y en menor medida colombianos.

De acuerdo con el documento, la proliferación de laboratorios para la elaboración de cocaína y drogas sintéticas, se debe a que Argentina cumple con las características que demanda este negocio ilícito.

"Tiene un extenso territorio, lo cual hace extremadamente difícil el rastreo de las mafias. Segundo, las autoridades carecen de recursos y el adiestramiento para controlar el territorio".

Operativos en Ecuador como "Torres Gemelas", "Huracán Azul" y "Huracán de la Frontera" han evidenciado que los cárteles mexicanos y colombianos usan como conductos de exportación a sectores como la industria pesquera, la construcción, bienes raíces y la dedicada a la promoción internacional de artistas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles