Weekly News

Juarenses Plasmados en Primera División:

18 de febrero de 2010.

La Historia del Balompié Mexicano ha contado con la participación de futbolistas juarenses en el transcurso de la primera división nacional, en el que han ejecutado una carrera profesional , de manera congruente y han conseguido los títulos que otorga la Federación Mexicana de Futbol (FEMEFUT),por el sacrificio y la rectitud que han plasmado dentro del terreno de Juego.

Eduardo Fernández de la Garza Nació en Ciudad Juárez el 21 de Diciembre de 1964, se desempeñaba como guardameta milito en los equipos de Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Cruz Azul, Morelia, Atlante, Guadalajara, Veracruz, Guadalajara Tijuana y Toros Neza, la estampa deportiva que dejo plasmada “Lalo” fue grata ya que se convirtió en un baluarte en su posición además de inmortalizar grandes atajas que quedaran grabadas en el “ Baúl de los Recuerdos “.

Debuto en la temporada 1983-1984 con la camiseta del Oaxtepec, ante la oncena de los Tigres de la UANL, el cual quedaría 0-2 a favor de los regiomontanos. Para la temporada 1987-88 su suerte cambiara ya que ficharía para unos de las Instituciones más grandes del Futbol Mexicano como seria el Deportivo Cruz Azul, equipo en el que fue congelado en la banca permaneciendo hasta el año de 1990.

Para la siguiente campaña pasa a jugar con Morelia, para después tener un paso fugaz con los Potros de Hierro del Atlante.

En 1993 es vendido al Club Deportivo Guadalajara, rápidamente se hizo de la titularidad, la cual perdería mas tarde por el buen desempeño de Martín “Pulpo” Zúñiga que a la postre se convirtió en un ídolo para los del “Rebaño Sagrado “.

Con Chivas sería campeón en el torneo verano 1997, temporada en la cual sólo jugó 4 partidos, el cuadro era comandado por el Brasileño Naturalizado mexicano Ricardo “Tuca “Ferreti ,la columna vertebral era sistematizada con Noé Zarate, Alberto Coyote , Ramón Ramírez, y Misael Espinoza que fungía como el conductor del cuadro tapatío.

Los nombres que han surgido en las esferas del Mundo del Futbol, en la posición de centro delantero es el de Alberto Jorge Orozco Hernández que nació el 24 de mayo de 1979 en Ciudad Juárez, Chihuahua, mide 1.78 metros y pesa 75 kilogramos.

El juarense ha militado con los equipos Pachuca, Atlético Celaya, Colibríes de Morelos, Necaxa, de Primera División y de la Liga de Ascenso, Puebla, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Lobos BUAP y Socio Águila.

En el que destaca que fue campeón con los tuzos del Pachuca en el Invierno de 1999 , cuando el cuadro hidalguense era comandado por Javier “ Vasco “ Aguirre, y reciente mente conquisto el titulo de liga ascenso con los hidrorayos del Necaxa dirigido por Omar Arrellano Nuño que buscaran regresar en este semestre a primera división.

“Toda mi carrera he jugado de media punta, acompañando al delantero, ahora me pusieron un poquito abierto, el partido así se daba, tenia que cerrar la salida pero bien dándole trabajando fuerte y haber que se viene ahora para este torneo, ahorita disfrutar la familia de los amigos y estar con las luces bien puestas para ver que se requiere ahora entrenando enero", señalaba en una visita que tuvo en esta localidad.

Otro jugador juarense que busca lubricar un memorable camino futbolístico es el fronterizo Luis Arturo Montes Jiménez, en el que contribuyo recientemente con una anotación soberbia en la goleada de 5-1 ante los Potros de Hierro del Atlante, en la capitulación de la jornada tres del Bicentenario 2010 del balompié mexicano.

Montes Jiménez ingreso de cambio al minuto 54 en lugar del canterano Juan Carlos Rojas, después de cumplir 14 minutos en el terreno de juego ingresó al área azulgrana por el carril izquierdo, recibió un pase con gran vértigo de Juan Carlos Cacho y al darse cuenta de que el argentino Federico Vilar estaba súper adelantado vino la clarividencia. Bombeó la esférica techando al guardameta de los Potros de Hierro y su destino final fue el fondo de las redes en el ángulo superior del palo izquierdo.

Tras la salia del argentino Cristian “Chaco” Giménez de la institución hidalguense, se abre el camino a la titularidad para Luis “Chapo” Montes en el que deberá demostrar a sus 23 años por que se ha mantenido jugando en primera división, después de militar con el CF Indios en la extinta primera división “a” hoy liga de ascenso, además de ya conquistar una Copa Nisán Sudamericana en el año del 2006 cuando el técnico era Enrique” Ojitos” Meza.

En estos momentos el que también llama la atención su camino futbolístico es el del delantero juarense Julio Daniel “Maleno” Frías Adame, del CF Indios que buscara lubricar sus grandes momentos que ha tenido como futbolista para que el elenco aborigen pueda mantenerse en primera división por el lapso de muchos años, pero antes buscara ser titular en el cuadro titular comandado por el regiomontano José Treviño Ruiz..

Junto al “Maleno “se une el mediocampista Daniel Armando “ Fideo “Campos Marín. Que también su objetivo será buscar un lugar en la oncena aborigen.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles