Weekly News

Toma Fuerza el Cartel Boxístico “Rey de la Frontera”.

18 de febrero de 2010.

El próximo viernes 26 de febrero se encenderá la emoción en el cuadrilátero ya que se pinta de alarido cuando Miguel “Mickey” Román, tenga una difícil prueba ante el también juarense Antonio Escalante, rankeado número uno del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en la función denominada “Rey de la Frontera”, que presentará ESPN en el Don Haskins Center de la Ciudad del Paso Texas.

La contienda esta pactada en las 126 libras en la división súper pluma, Antonio Escalante es un catastrófico en las cuerdas en el que su compromiso es claro como lo es buscar ser campeón del mundo y dentro de muy poco se podría convertir en realidad.

Escalante en seis contiendas que ha disputado en el Paso Texas, en todas ha salido airoso en el que cuenta con un record profesional de (21-2, 14 nocáuts) actualmente clasificado número uno del mundo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en los primeros cinco por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), y con ello espera disputar finalmente el campeonato universal en este 2010. Sus más recientes triunfos fueron de manera asombrosa ante Mike Oliver, Gary Stark Jr. y Cornelius Lock.

Miguel "Mickey" Román (28-6, 20 nocáuts) un experimentado peleador con casi siete años como profesional y de 24 años de edad, estuvo en plena forma cuando detuvo a los rótulos púgiles Andrés “Chavi“ Romero y Daniel “Cañerito” Ruiz en el torneo “ Campeón Azteca” que lo haría acreedor enfrentarse en la gran final ante Miguel “ Barreterito“ Beltrán en el que mas tarde perdería por decisión unánime, y de ahí comenzaría una nueva preparación con el experimentado Ignacio Beristaín después de imponerse en dos ocasiones ante su compatriota Cesar “La Cobrita” Soto.

En el que destaca que se fajo ante los habituados púgiles Jorge “Coloradito” Solís y Genaro “Poblanito” García, en el que mas tarde saldría derrotado en ambas contiendas en el que exhibió amargos capítulos boxísticos.

Además del pleito de Román ante Escalante vera acción el chihuahuense Luis Enrique Grajeda, que buscará mantener su papel de invicto, en el que lubrica hasta al momento ochos triunfos de manera profesional, que se mide ante Michael Anderson en una pelea pactada a 6 rounds en la división de los Súper Welter.

Grajeda es una ex estrella del boxeo amateur, en estos momentos está en un camino hacia un mayor proyección en el camino del profesionalismo, en el que sobresale que detuvo al tenaz invicto Rubén Amezcua (5-0) en seis episodios en su última presentación el pasado 12 de diciembre del 2009.

El juarense Julián Rodríguez (17-17-4) se medirá al originario de Weslaco Texas, Omar ‘Panterita’ Figueroa, quien a sus 20 años de edad ya cuenta con un récord de ocho peleas ganadas y todas por la vía rápida

En la pelea de inauguración, Eric Bautista de El Paso Texas, hará su debut profesional contra el invicto de Albuquerque Nuevo México, Michael Brooks (2-0, 2 nocáuts), pactada a cuatro asaltos, en la división de los cruceros.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles