Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* Damaris Aguirre Orgullo Chihuahuense:

18 de febrero de 2010.

El tiempo se asoma con gran presencia ya que las batallas deportivas han quedado plasmadas para el manto de los héroes que se fortalecen sin rescindir, en el que es grato contar con la sed de triunfo, la chihuahuense Damaris Aguirre se ha caracterizado en ser una valiente deportista al desempeñarse en una de las disciplinas con mas vértigo , en ocupar una referencia y un lugar en la disciplina de Levantamiento de Pesas en el que su talento se ha proyectado en Juegos Olímpicos.

En el que ha gozado de la fama que posee cualquier deportista de elite, pero ha sido congruente en no perder su esencia que esta colmada de humildad para poder congelar la proeza en el momento exacto.

Damaris se encuentra en la Ciudad de Chihuahua, ya que se prepara para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que será clasificatorio para Juegos Panamericanos y Centroamericanos que tendrá como Sede Puerto Rico , y se llevará a cabo el sábado 17 abril en Guadalajara Jalisco.

La chihuahuense Damaris Aguirre cumplió con una buena participación en el levantamiento de pesas, categoría 75 kilogramos, de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al terminar en la sexta posición, en prueba ganada por la china Lei Cao.

Aguirre culminó en la sexta plaza tras levantar un total de 245 kilos, con 109 en arranque y 136 en envión, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, lejos de los conseguidos por la china Cao.

La halterista mexicana cuando consiguió su pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, era sus segunda participación en un magno evento deportivo, ya que participo en los de Atenas 2004 , pero su lucha contra ella misma no cesará nunca, por el gran espíritu que ha plasmado en el historial de su carrera profesional .

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles