Weekly News

Anuncian Convención Nacional de Veterinarios Zootecnistas

18 de febrero de 2010.

Del 23 al 25 de febrero, se llevará a cabo por primera vez en el estado de Chihuahua, la Convención Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes Chihuahua, de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, acompañado por el Dr. Manuel Salgado Vazquez, Primer Vicepresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., informaron que del 23 al 25 de febrero, se llevará a cabo por primera vez en el estado de Chihuahua, la Convención Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Director de la OCV, indicó que después de la capacitación, es satisfactorio que los visitantes conozcan los distintos lugares turísticos, museos y atractivos de la entidad, ya que se contará con representantes y coordinadores de colegios y asociaciones de médicos veterinarios de todo el país, ya que la federación está integrada por 32 colegios de médicos veterinarios zootecnistas y 18 asociaciones de especialistas.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., comentó que Chihuahua cuenta con buen nivel en medicina veterinaria, e informó que durante el evento se contará con stands para promover los productos chihuahuenses del área pecuaria.

La sede será el Hotel Soberano de la ciudad de Chihuahua, donde el día 23 a las 09:00 horas se desarrollará la ceremonia inaugural, así como la asamblea de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., y la asamblea general ordinaria, en la que el Dr. Salgado tomará protesta como presidente de la federación, para el período 2010-2012 y se realizarán las elecciones para designar al nuevo vicepresidente.

Posteriormente, el día 24 de febrero, se impartirán pláticas magisteriales con diversos eventos y temas como son: incubadora de empresas; fisiología de la reproducción en bovinos; la Revolución Mexicana; el laboratorio como herramienta para el MVZ en el diagnóstico integrado; el papel del veterinario en el valor agroalimentario; demostración de Reining, competencia de barrileras, show country.

Para concluir el día 25 con los temas de “Comportamiento equino, manual de odontología; equino; urgencias en pequeñas especies; manejo de pequeñas especies: y trámites administrativos para la instalación de una clínica veterinaria”. El viernes 26 se realizarán visitas programadas al criadero de cabellos en Santa Gertrudis y lecherías de la ciudad de Delicias y posteriormente, con gastos no incluidos, un viaje a las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara.

El evento del día 24 está dirigido para los médicos veterinarios zootecnistas, y los días 24 y 25 se abren las pláticas al público en general, cuyo costo es de 500 pesos y de 150 pesos para estudiantes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles