Weekly News

Rescate no será rápido: FCH

18 de febrero de 2010.

El presidente Felipe Calderón aceptó que apenas se está en el principio de una nueva era y del rescate, reconstrucción y reivindicación de esta ciudad, y que no habrá resultados inmediatos, aunque así lo quisiera él.

"No necesariamente se pueden dar o puede esperarse que de inmediato se den cambios en los resultados. Se pueden dar, pero sí quiero que seamos absolutamente honestos en ello. Qué más quisiera yo que pudiéramos tener resultados inmediatos, porque de inmediato pudiera superarse esta realidad".

El gobernador José Reyes Baeza, coincidió con Calderón y dijo que los gobernantes "no tenemos varitas mágicas" y llamó a la corresponsabilidad, porque sólo unidos sociedad y gobierno se puede hacer frente al enemigo por grande que éste sea.

Fue la segunda visita de Calderón a esta ciudad convulsionada por el crimen, y prometió regresar en dos semanas para dar seguimiento a las acciones para frenar la violencia en Juárez.

La mayor parte de las cuatro horas que duró la reunión para analizar el plan "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad", hablaron ciudadanos.

El mandatario insistió en la urgencia de cambiar todos los procesos, maneras distintas de reclutar policías, formas diferentes de operar teléfonos de emergencia, ajustes al abordaje de temas sociales, y en los esquemas para dar más oportunidades de educación y salud a la población.

Calderón tomó nota de los reclamos por atender el problema de los secuestros y las extorsiones e instruyó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, traer un grupo de especialistas en plagios, mientras que al procurador general de la República, Arturo Chávez le ordenó designar al delegado en Juárez. El presidente dejó como representantes suyos a Luis H. Álvarez, entre otros funcionarios





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles