Weekly News

Deteriorado el 44% del campo: CNC

18 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- En la Administración del presidente Felipe Calderón, el nivel de vida en el sector rural se ha deteriorado más de 44%, cifra que podría agravarse al no existir una adecuada planeación ni plazos para resolver los problemas, pues las políticas públicas se confunden con programas de Gobierno que únicamente se traducen en apoyos asistencialistas, dispersos, insuficientes y sin un sentido mínimo de rentabilidad.

El panorama se observa, entre otras cosas, en el aumento de los precios de la canasta básica de alimentos, la pérdida de 500 mil empleos durante el año pasado y la disminución de las remesas.

Al respecto, Alberto Jiménez Merino, coordinador de la diputación federal de la CNC, expuso que en este contexto se debe considerar que 50 millones de mexicanos están en pobreza patrimonial, 20 millones de ellos en pobreza alimentaria y que de estos últimos el 75% existe en las zonas rurales; en tanto que más de 26 millones se encuentran en pobreza de capacidades.

La CNC señala en este marco los bajos niveles de escolaridad en el agro, lo cual se evidencia con el hecho de que los beneficiarios del Procampo suman en promedio apenas 3.3 años de escolaridad





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles