Weekly News

Depuran padrón de Procampo

18 de febrero de 2010.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, aseguró que depuran el padrón de Procampo para cerrar cualquier rendija a narco-productores agrícolas.

"Lo que está muy claro desde un principio en el Procampo, es que cuando un predio se destine a cultivos ilícitos es una causal para darlo de baja. Otra cosa es, si las personas propietarias de ese predio se dedican a actividades ilícitas. Ahí no hay una causalidad para que se dé de baja de Procampo porque son dos cosas diferentes", precisó.

Explicó que todos los productores agrícolas tienen derecho a los recursos de Procampo, mientras sea imposible probar sus vínculos con actividades ilícitas.

Mientras no siembren estupefacientes en sus tierras, dijo, tienen derecho a recibir los beneficios del Procampo.

Luego de una reunión con diputados federales, el funcionario señaló que la depuración del padrón de beneficiarios de ese programa sigue adelante y "nadie lo puede parar", pero aclaró cuáles son las únicas causales para dar de baja a quienes están inscritos en la base de datos.

Precisó que la actualización del padrón se realiza, por el momento, en cuatro estados y se ampliará a un total de 11 en próximas fechas, para terminar con esa labor en marzo del próximo año.

Sobre los beneficios que él recibe del Procampo, y si renunciaría a ellos, respondió que no, "no porque sigo siendo productor, estoy dentro de los supuestos en donde están otros 2.8 millones de productores... no creo que haya razón para renunciar a ello, aún éticamente".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles