Weekly News

Reanudan Cuba y EU el diálogo sobre la migración

18 de febrero de 2010.

WASHINGTON, EU. - El Gobierno de Estados Unidos confirmó que el subsecretario de Estado adjunto para América Latina, Craig Kelly, participará mañana en La Habana en una nueva ronda de conversaciones sobre asuntos migratorios con Cuba

"Las conversaciones se centrarán en cómo promover de la mejor manera una política migratoria segura, legal y ordenada" entre los dos países, indicó en un comunicado el Departamento de Estado.

Kelly, el "número dos" de la Oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, encabezará la delegación estadounidense, que estará integrada por representantes de las agencias gubernamentales responsables de la política migratoria.

El anuncio oficial por parte del Gobierno del presidente Barack Obama se produce casi dos semanas después que el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informara de la cita con EU el próximo día 19 en La Habana.

Estados Unidos y Cuba reanudaron el pasado 14 de julio en Naciones Unidas sus conversaciones sobre migración, que estaban oficialmente interrumpidas desde 2004, aunque de hecho fue el año anterior.

Después de esa primera cita en Nueva York, la intención de ambos países era celebrar una segunda ronda de conversaciones en diciembre, que finalmente no se concretó.

La Administración Obama ha intentado desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2009, mejorar las relaciones con Cuba.

En abril pasado, Obama levantó las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba, entre otras medidas, lo que dio pie a una cierta apertura hacia la isla



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles