Weekly News

Redes, plataformas para 'call centers'

18 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- Los centros de llamadas que realizan servicios de venta, marketing o soporte técnico, experimentan creciente disposición a incorporar las redes sociales y plataformas de la web 2.0, como blogs, en sus estrategias de comunicación con sus clientes.

En el marco de la presentación del Congreso Contact Forum 2010, la presidenta del Instituto Mexicano de Teleservicios, María Eugenia García Aguirre, refirió que alrededor de 35% de los centros de llamadas, ubicados en México atiende en la actualidad a clientes a través de plataformas como Twitter, Facebook y YouTube, entre otros. 'De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan, la red social más usada para establecer contacto con los clientes es Twitter con 9%, seguida de Facebook con 8% y los blogs con 7.0 por ciento', señaló.

Destacó que si bien estos nuevos canales de comunicación aún no logran ser significativos en las operaciones de los call centers con respecto a la atención vía telefónica, la tendencia es que en algunos años los incorporen de manera cotidiana. García Aguirre refirió que en México existen unas 300 mil estaciones de trabajo en centros de contacto que dan servicio a unas 23 mil empresas y ofrecen 420 mil empleos.

México es una de las mejores opciones para instalar este tipo de centros que atienden a clientes de empresas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles