Weekly News

Playa Limbo regresa con un 'Año Perfecto'

18 de febrero de 2010.

El grupo Playa Limbo experimenta con ritmos de tango, a través de su nuevo material Año Perfecto, con el que anhelan superar el éxito de Canciones de Hotel (2007), que los colocó en los primeros lugares de popularidad

“La melodía Mar Soledad contiene tintes de tango, incursionamos en este género y nos gusta mucho. La letra nos trae muchos recuerdos, pues habla sobre la añoranza de volver a casa, ya sea con la familia o con nuestra pareja. Esa la historia de una mujer que sufre debido a que el mar se llevó a su hombre”, explicó la vocalista María León.

De acuerdo con el tecladista Jorge Corrales, la tónica del disco es de esperanza. “Las canciones hablan del amor, aunque también incluimos una, sobre la ruptura del noviazgo, pero en el sentido caricaturesco, se llama Te Dejé Tirado”.

Otra es Cita a Ciegas, acerca de un joven que espera en la cafetería a una chica que no conoce, mientras llega la hora, se imagina cómo es su rostro y cree que podría concluir en una historia feliz.

“La incógnita que despejaremos durante este 2010 consiste en saber si este álbum logrará el mismo éxito que el anterior o incluso, superarlo. Considero que somos un grupo de suerte, pero también nos esforzamos por ofrecer música de calidad y se nota en este proyecto que es completo y muy interesante”, comentó Ángel Baillo en entrevista.

El baterista Servando Yánez mencionó que Año Perfecto además de seguir en la línea del pop, se caracteriza por agregar sonidos de reggae y hip hop, “nos gusta jugar mucho con eso”.

Una de las características principales de la nueva propuesta musical, es que “no compusimos solos las canciones, varios artistas colaboraron con nosotros y les aprendimos mucho, pues existía la necesidad de sacar canciones bonitas, como sucedió con Enrédame.

“Estamos muy contentos y emocionados de iniciar este Año Perfecto, justamente nos tardamos 365 días en preparar la producción que fue grabada en Valencia, España, con el apoyo de Nacho Maño (productor, bajista y arreglista de Presuntos Implicados), añadió María.

“Nos interesa afianzarnos en México, que consideramos es un país muy importante a nivel internacional. Después, queremos presentarnos en el mayor número de regiones, sobre todo en Estados Unidos, España y Argentina; sabemos que las cosas se nos irán dando poco a poco y en eso estamos trabajando”, puntualizó Baillo.

Playa Limbo, intérprete de los éxitos El Eco de tu Voz y 10 Para las 10, entre otros, promociona en la actualidad el sencillo Te Dejé. A mediados de marzo próximo saldrá a la venta Año Perfecto, antes se pondrán a disposición del público tres temas a través de Internet para descarga digital.

El sábado 20 de febrero el cuarteto firmará autógrafos al lado de Víctor García y Noel Schajris como parte de la promoción del disco Voces por Haití, cuyas ventas serán destinadas en apoyo a los damnificados por el terremoto en Haití.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles