Weekly News

Firma convenio IEE con el IFE, para monitorear Spot de partidos políticos

18 de febrero de 2010.

Con la finalidad de dar seguimiento a los spot que se transmiten en los diferentes medios de comunicación en tiempos electorales hoy firmó un convenio de colaboración el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Federal Electoral (IFE) en donde se trabaja para la instalación de un centro de monitoreo para monitorear los spot que trasmiten los medios de comunicación de los diferentes partidos políticos.

La firma del convenio se realizó este día con el vocal ejecutivo del IFE Eduardo Rodríguez Montes y el presidente del IEE Eduardo Jacobo Molina, dicha firma de colaboración se efectuó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, que se localizan sobre la calle 20 de noviembre.

Por su parte el presidente del IEE dio a conocer que este centro de monitoreo estará instalado en el edificio que anteriormente ocupara la Universidad de Durango a espaldas de la Iglesia de San Lorenzo.

El cual tiene como objetivo checar a los diferentes spot que se transmiten en la Radio y Televisión de los diferentes partidos políticos y precandidatos a los diferentes cargos públicos, asimismo expresó que de encontrarse una anomalía serán sancionadas de acuerdo a la ley electoral.

Dijo que este edificio estarán operando 14 personas las cuales monitorearán a 121 señales de medios de comunicación a nivel estatal las 24 horas del día.

Además el vocal ejecutivo del IFE Eduardo Rodríguez Montes dio a conocer que este nuevo centro de monitoreo estarán conectados a las demás oficinas de monitoreo del país y estará a disposición de los órganos locales para que ellos constaten, de acuerdo a sus legislaciones locales, el cumplimiento de las reglas en materia de Radio y Televisión.

Se informó que no se pretende aplicar una mayor fiscalización sino simplemente cumplir con la obligación que está en la constitución desde el 2007 y en el código federal electoral desde el 2008.

Por último expresó que el centro de monitoreo ya se encuentra trabajando y en el cual ya se tuvo el primer caso, resultando ser el spot del precandidato por el PAN Carlos Borruel al cual le faltaba la fecha del 28 de febrero señalándola como día de la elección interna.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles