Weekly News

Investiga CNDH intimidación a periodistas de Ciudad Juàrez

19 de febrero de 2010.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación con motivo de las intimidación y detenciones arbitrarias en los cuales resultaron afectados en los últimos días varios periodistas en Coatzacoalcos, Veracruz y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, la CNDH dijo que los periodistas y comunicadores en México "han pagado un precio muy alto por mantener a la vista de la conciencia colectiva los valores de la democracia".

Dijo que al mismo tiempo que en el país hay "mayor apertura" política para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, también hay un clima "adverso" que afecta el pleno ejercicio de periodistas y comunicadores para desempeñar su labor con seguridad.

Detalló que en Coatzacoalcos, Veracruz, ocho periodistas señalan ser víctimas de textos calumniosos en su contra, difundidos a través de la internet y tres más recibieron amenazas.

Agregó, que en Ciudad Juárez cuatro trabajadores de medios informativos fueron golpeados y despojados de sus equipos fotográficos, presuntamente por servidores públicos federales, cuando cubrían el pasado miércoles las manifestaciones de jóvenes en aquella ciudad fronteriza.

El organismo asegura que al mismo tiempo que en el país hay mayor apertura política para la libertad de expresión, también hay un clima que afecta el pleno ejercicio de su labor



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles