Weekly News

Borruel no comete faltas al ser protegido agentes municipales: PAN

19 de febrero de 2010.

Ante el clima de violencia que se vive en la entidad, el Instituto Estatal Electoral, encabezado por Fernando Herrera Martínez, había autorizado que los precandidatos a la gubernatura recibieran protección de las fuerzas policíacas a cargo del Estado o de los municipios mediante una solicitud, misma que fue suscrita por el titular del IEE.

Por lo anterior, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, declaró que el aspirante a la gubernatura, Carlos Borruel Baquera, no está incurriendo en irregularidad alguna al ser protegido por agentes de la Presidencia Municipal de Chihuahua, quienes reciben un pago por sus servicios de la bolsa del precandidato. Empero, si los policías recibieran su sueldo por parte del Municipio, no habría tampoco ninguna falta debido al trámite ya mencionado.

Pérez Cuéllar fue enfático al decir que el presidente del IEE, Fernando Herrera solicitó al Estado seguridad para los precandidatos, según se demuestra en el oficio enviado a Gobierno del Estado: IEE/P/042/2010. Por lo que ahora le corresponde aclarar que no existe ninguna irregularidad con el resguardo de los aspirantes a la gubernatura.

Finalmente, el dirigente panista lamentó que se haga uso de la guerra sucia para empañar la precampaña de Carlos Borruel Baquera, quien se ha demostrado respetuoso de las decisiones del Instituto Estatal Electoral, de la misma manera que el otro precandidato, Pablo Cuarón Galindo, quien también recibe todo el apoyo del Comité Directivo Estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles