Weekly News

* AHORA DICEN LOS EMPRESARIOS QUE LOS ACUERDOS CON CALDERÓN NO ERAN LOS ORIGINALES

* ESTARÁ BEATRIZ PAREDES EN LA CONVENCIÓN PRIÍSTA DEL 28 DE FEBRERO

* DIA DEL EJÉRCITO; ¿SIGUE SIENDO EL MÁS RESPETADO DE LAS INSTITUCIONES EN MÉXICO?

19 de febrero de 2010.

QUE SIEMPRE NO.- Representantes de las cámaras empresariales juarenses, entre ellos la CANACO, pusieron el grito en el cielo, eso por qué los acuerdos a los que se llegaron en las diferentes mesas de análisis pero en lo particular en la de economía y empleo simplemente no se respetaron y fueron leídos otros acuerdos que para nada tenía que ver con lo concluido durante los dos días de arduo trabajo.

Daniel Murguía Lardizábal, presidente de la CANACO, al darse cuenta de los acuerdos leídos al presidente Felipe Calderón ese mismo día tomó la palabra para recordarles un punto muy importante, el ahogo fiscal y el aspecto de los impuestos para la importación de vehículos, ya que era una de las actividades que daba más empleo y mantenía el mercado de la venta de automóviles en la frontera.

Pues bien ayer tuvieron que volverse a reunir los integrantes de esa mesa para volver a rediseñar el documento para hacerlo llegar al Presidente de la República y al Secretario de Economía, respetando esperan ahora sí los mencionados acuerdos previos de los representantes de los empresarios juarenses.

Entre ellos el replanteamiento del Tratado de Libre Comerció en esta frontera, la revisión en los costos de la energía eléctrica, ya que son muy elevados en verano así como bajar el costo del gas natural en esta frontera; modificación al decreto automotriz en Ciudad Juárez, pues actualmente existen cientos de vehículos sin importar por los altos costos que representa.

LIDERESA TRICOLOR.- Ya está confirmada la asistencia de Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para estar presente en la convención donde se designará de manera oficial a César Duarte Jáquez como el candidato tricolor por el gobierno del estado. La toma de protesta obviamente será tomada por la líder del PRI, quien ungirá a César Duarte, como El gallo tricolor, para contender por la silla de Palacio de Gobierno, y se tiene previsto montar un escenario mucho mayor que el de su registro único, por qué hoy todas las fuerzas tricolores estarán con el candidato… haber que les roza.

EJERMEX.- Hoy 19 de febrero conocido coloquialmente como el Día del Soldado y oficialmente como el Día del Ejercito Mexicano, ya que en este día fue institucionalizado el ejército por el entonces líder revolucionario y presidente de México Venustiano Carranza en aquel Ejército Constitucionalista.

Pues bien la pregunta en este día en que se conmemora a las Fuerzas Armadas de México, ¿el Ejército sigue teniendo el mismo reconocimiento y confianza por el ciudadano mexicano común que se tenía hasta antes de que el presidente Calderón los sacará a las calles a combatir su guerra contra el narco?

Desde décadas el pueblo mexicano se ha sentido orgulloso de su ejército, ya que representa a parte de los mexicanos, por qué precisamente esos hombres y mujeres que día a día arriesgan su vida por la Patria y por quienes representan a los todos los mexicanos.

Hoy en esta Cruzada contra el crimen organizado, la violencia e inseguridad, el Presidente de la República tuvo que echar mano de una de las instituciones más respetables, el Ejército Mexicano para combatir a los enemigos del Estado y de la Nación.

Mucho se ha criticado su actuar, mucho se han hecho señalamientos de brutalidad e incluso violación flagrante a los derechos humanos; pero como se dijera en la última visita de Felipe Calderón, nadie reclama a los delincuentes el por qué tienen sumida en el terror y la violencia a los juarenses; pero eso sí los reclamos generalizados son para nuestras fuerzas armadas.

Como en toda familia o empresa, existen excelentes, buenos, malos y pésimos elementos; lo mismo sucede pues en esta institución que sigue viva y activa, no nada más recluida en los cuarteles sino que hoy combatiendo lo que los policías no pudieron o no quisieron hacerlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles