Weekly News

Mueren por lluvias millones de las mariposas Monarca

19 de febrero de 2010.

Las recientes lluvias que afectaron los municipios michoacanos de Áporo, Ocampo y Angangueo, provocaron la muerte de 22 millones de mariposas Monarca, aseguró Moisés Bolaños Hernández, de la Sociedad Ecológica de la Región de los Lagos del Valle de México.

El dirigente ecologista agregó que el alcalde de Áporo, Juan Agustín Torres Sandoval, del PRI, envió un escrito al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el que solicita a las autoridades capitalinas donar tres millones de árboles para reforestar el municipio, principalmente coníferas.

Bolaños Hernández aseguró que Áporo, Michoacán, es uno de los 17 municipios de esa entidad y del Estado de México que aportan agua para el Sistema Cutzamala, por lo que es justo que las autoridades capitalinas colaboren para conservar los bosques de dicha localidad.

Añadió que la deforestación y la tala clandestina afecta a los municipios michoacanos y del estado de México que producen agua para el valle de México, por lo que urgen que dichas localidades participen en la conservación de esa zona.

Bolaños Hernández aseveró que las recientes lluvias que dañaron severamente los municipios de Áporo, Ocampo y Angangueo, también provocaron mortandad de mariposas Monarca, pues esta zona forma parte del santuario de dicho insecto.

Estimaciones señalan que cada árbol sirve de refugio a entre 7 mil y 8 mil mariposas monarca, por lo que murieron unos 22 millones de insectos en dicha contingencia





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles