Weekly News

Liberan a militante de APPO implicado en caso Brad Will

19 de febrero de 2010.

La mañana de ayer fue liberado Juan Manuel Martínez Moreno, preso desde hace un año con cuatro meses, acusado del homicidio del periodista estadounidense Brad Will, asesinado de dos disparos de arma de fuego en octubre del 2006 durante un enfrentamiento entre policías municipales y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)

El Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa ordenó la liberación de Martínez Moreno por falta de pruebas para procesarlo y hasta el momento el ex preso ignora si interpondrá alguna demanda por reparación del daño.

Posterior a su liberación, el también militante de la APPO, encabezó una marcha del penal de Santa María Ixcotel -municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca-, hacia el zócalo de la ciudad.

En el desarrollo de la marcha se observó los puños en alto de los manifestantes, así como las consignas "La APPO Vive, la lucha sigue". En esta marcha los oradores exigieron al Gobierno Estatal y Federal que se disculpe por mantener preso a Juan Manuel, quien ahora "sale libre y con la frente en alto, porque quedó demostrado que él no es culpable".

Durante la marcha lo acompañaron unos mil 500 simpatizantes apistas, así como profesores y la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Azael Santiago Chepi.

Los manifestantes caminaron unos cuatro kilómetros para llegar al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde Martínez Moreno, en compañía de su esposa y sus tres hijos, tomó el micrófono para agradecer a la sección 22 del SNTE y a la APPO su apoyo durante el año cuatro meses que estuvo preso.

Recordó que en el penal donde él estuvo, "aún hay más presos políticos. Están los de (Santiago) Xanica, los de Loxicha (acusados de pertenecer a la guerrilla), por quienes dijo "que seguirán luchando para su libertad"





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles