Weekly News

Acuerdan México y EU reforzar la seguridad

19 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- Los secretarios de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, suscribieron un convenio de colaboración para reforzar y mejorar los trabajos conjuntos para la seguridad en la frontera entre ambos país.

Este convenio contempla el intercambio de información, así como el trabajo conjunto de campo y operativo para garantizar la seguridad fronteriza, indicó la SSP.

También -agregó- fortalece los esfuerzos coordinados entre las corporaciones de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection), Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas (U.S. Inmigration and Customs Enforcement) y la Policía Federal.

"Para mantener la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones se requiere de un trabajo conjunto para tener éxito en el combate a las bandas criminales, el trasiego o contrabando de droga, armas, divisas y toda amenaza contra los dos países", indicó la funcionaria estadounidense, quien estuvo acompañada del embajador de esa nación en México, Carlos Pascual, entre ma→ s funcionarios.

García Luna señaló que con este convenio, el intercambio de información permitirá potenciar el conocimiento y detectar las amenazas latentes, garantizando el comercio y el cruce fronterizo de forma legal.

El diseño de operaciones para evitar la infiltración de organizaciones criminales y la mejora de los trabajos de inteligencia, así como la coordinación a corto y largo plazos del personal, infraestructura y tecnología para identificar los puntos de cruce ilegales que son usados por la delincuencia, figuran entre los compromisos del convenio.

Acordaron mayor control y claridad de los reportes entre ambas naciones acerca de las actividades criminales para compartir en tiempo real información sobre detenciones, aseguramientos, investigaciones y hechos relevantes que signifiquen un riesgo.

La realización de operativos de inteligencia precisos para objetivos específicos, además de operativos coordinados entre ambos países y la cooperación para incrementar las alertas bilaterales en caso de emergencia, también fueron acordados, entre otros





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles