Weekly News

Elecciones están protegidas del narco: IFE

19 de febrero de 2010.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que con las actuales normas de fiscalización electoral se garantiza que las campañas no sean permeadas con recursos financieros del crimen organizado y el narcotráfico.

El funcionario federal explicó que el instituto no sólo modificó sus reglamentos para una fiscalización más específica, sino que se constata el origen y los fines de los recursos financieros de partidos políticos y candidatos.

El IFE aportará este año su experiencia de fiscalización en las elecciones locales que se realizan en el país.

"Pondremos a disposición de las autoridades electorales locales nuestra experiencia para que se modifiquen en sus reglamentos; ya no hay secreto bancario, fiduciario ni fiscal para una verificación integral y garantizar que partidos políticos y candidatos usen sólo recursos lícitos y en los rubros facultados", sostuvo el consejero presidente.

Valdés Zurita presidió la XXXVI Reunión Nacional de Consejeros Presidentes de los Organismos Electorales Estatales en el país.

En el encuentro, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), María del Carmen Alanís Figueroa, planteó los retos pendientes en materia electoral, orientados a fortalecer los procesos electorales del país.

Especificó que uno de los rezagos más importantes de partidos políticos e instituciones electorales, está en los niveles de transparencia.

De igual manera se deben fortalecer los modelos de justicia unipartidista, para que acudir a la jurisdicción federal sea verdaderamente la excepción y no la regla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles