Weekly News

Azotan nevadas a Veracruz y Colima

19 de febrero de 2010.

En las partes altas del Valle y Cofre de Perote, región asentada a 45 kilómetros de la capital veracruzana, se registró una fuerte nevada que cubrió grandes extensiones de zonas boscosas, además de los volcanes Colima, el Nevado y del Fuego, que amanecieron cubiertos de nieve.

El paso del Frente Frío Número 32 provocó durante toda la noche del miércoles y madrugada de ayerque cayeran grandes cantidades de nieve en las partes altas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México.

La nevada no afectó poblaciones, pero sí grandes extensiones de zonas boscosas y cultivos de papa, además provocó un drástico descenso de la temperatura en regiones montañosas.

La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, explicó que durante las últimas horas se registraron temperaturas de cero grados centígrados en zonas altas.

El termómetro alcanzó esa temperatura en las regiones de Perote y Las Vigas en el Valle y Cofre de Perote, así como en Calcahualco, Mariano Escobedo y La Perla en la zona cercana al Pico de Orizaba.

Destacó que el tránsito del Frente Frío Número 32 por el estado de Veracruz ha dejado mucha nubosidad, generando lluvias no sólo en la región montañosa sino también en la planicie.

Mientras tanto, el jefe de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias, advirtió que se mantiene la posibilidad de caída de nieve en las faldas del pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote.

El especialista destacó que en zonas serranas es probable se registren heladas durante las madrugadas de viernes a domingo.

En Colima, la nevada cubrió desde el área de acceso hasta la cima del Nevado, por lo que estará cerrado el acceso al Parque Nacional del mismo nombre.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que no existen condiciones adecuadas para permitir el acceso al Volcán Nevado de Colima, pues los caminos están intransitables



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles