Weekly News

Azota una avalancha a Pakistán; mueren 50

19 de febrero de 2010.

Una avalancha que golpeó una población en el noroeste de Pakistán, enterró casas y dejó más de 50 personas fallecidas o desaparecidas y consideradas muertas, dijeron oficiales

Equipos de rescatistas que cavaron bajo la nieve y los escombros casi todo un día después de la avalancha del miércoles por la noche habían recuperado 38 cuerpos y tenían poca esperanza de que las 14 personas que seguían desaparecidas fueran encontradas con vida, dijo Aminul Haq, del gobierno local, a la televisión Dunya.

La avalancha arrasó al menos cuatro casas en Dasu, un poblado remoto en el distrito montañoso de Kohistan en el noroeste, el cual había tenido intensas tormentas de nieve en días recientes, dijo un representante de la Policía, Naqeebullah Khan.

Durante el invierno la nieve regularmente provoca avalanchas en varias partes de Pakistán. Alrededor de 24 personas murieron en mayo de 2009 cuando una avalancha azotó un poblado en el territorio himalayo de Cachemira, en la zona controlada por Pakistán.

Saifur Rehman, el alcalde, dijo que las casas destruidas y enterradas eran el hogar de 52 personas y asume que aquéllos que aún permanecen como desaparecidos estén muertos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles