Weekly News

Dan soldados 'golpe de Estado' en Níger

19 de febrero de 2010.

Un grupo de soldados renegados allanaron el palacio presidencial disparando sus armas a pleno día, secuestraron al mandatario Mamadou Tandja y luego aparecieron en la televisión para anunciar que habían dado un golpe de estado en Níger

Los soldados dijeron que la Constitución del país había quedado suspendida y que todas las instituciones de la república fueron disueltas.

El vocero de los golpistas dijo que el país era gobernado ahora por el Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia. Solicitó a la población y la comunidad internacional que tuvieran fe en los ideales de su movimiento que "podrían convertir a Níger en un ejemplo de democracia y buen gobierno".

Había humo que emanaba del complejo del palacio de varias plantas, mientras que el ruido de disparos en al menos 2 horas provocó que los ciudadanos huyeran del centro de la capital, Niamey, vaciando las calles del comercio.

Traore Amadou, un periodista local que estaba en el palacio cuando comenzó el tiroteo, dijo que el presidente Tandja fue secuestrado por soldados amotinados.

La emisora francesa Radio France Internationale informó que los soldados irrumpieron y neutralizaron a la guardia presidencial antes de ingresar al salón donde Tandja participaba en una sesión del gabinete. Los amotinados lo escoltaron con cortesía hacia un automóvil que esperaba afuera, y en el cual fue llevado hacia un campo militar en las afueras de la capital. Su paradero era desconocido



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles