Weekly News

Pide Interpol arresto de 11 por muerte de líder de Hamas

19 de febrero de 2010.

La organización de la policía internacional Interpol emitió hoy órdenes de búsqueda y captura contra 11 sospechosos del asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mahmoud al-Mabhouh, cometido el mes pasado en Dubai

Interpol emitió notificaciones rojas contra 11 individuos buscados internacionalmente, que fueron acusados por las autoridades de Dubai de haber coordinado y cometido el asesinato de al-Mabhouh, el 19 de enero pasado, informó la organización policial en un comunicado.

La policía, con sede en Lyon (Francia), hizo públicas en su página web las fotografías y los nombres utilizados de manera fraudulenta en los pasaportes a fin de limitar la capacidad de los presuntos asesinos de viajar libremente usando los mismos pasaportes falsos.

Dado que la Interpol tiene razones para creer que los sospechosos relacionados con este asesinato han robado la identidad de la gente real, las notificaciones rojas especifican que los nombres usados por los 'alias' se utilizaron para cometer el crimen.

Parece claro que los que planificaron y cometieron el asesinato de al- Mabhouh probablemente utilizaron pasaportes europeos falsos de ciudadanos inocentes cuyas identidades fueron sustraídas', dijo el secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble.

Noble urgió a la policía a 'concentrarse en las fotografías de los sospechosos publicadas en la notificación roja (aviso de búsqueda internacional en vistas de una extradición).

La publicación de las notificaciones rojas se produjo a petición de la policía de Dubai, que a principios de esta semana reveló que 11 personas con pasaportes europeos (seis británicos, tres irlandeses, un francés y un alemán) están implicados en la muerte de al-Mabhouh.

Este jueves, el jefe de la policía de Dubai, Dahi Khalfan Tamim, afirmó que 'hay un 99 por ciento, si no del 100 por ciento, de posibilidades de que el servicio secreto israelí (Mossad) está detrás del asesinato', publicó un diario en lengua inglesa de Abu-Dhabi

Reino Unido, Irlanda y Francia llamaron a los embajadores israelíes a consultas para pedirle explicaciones sobre los pasaportes europeos falsos usados por los presuntos autores del asesinato del líder de Hamás, encontrado muerto en un hotel en Dubai el pasado 20 de enero



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles