Weekly News

Mueren 29 debido a un atentado en Pakistán

19 de febrero de 2010.

La cifra de muertos en un atentado con explosivos en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán aumentó a 29, dijo un funcionario de gobierno

Jawed Khan señaló que el ataque ocurrió en una mezquita en el área de Aka Khel de la región tribal de Khyber. Más de 50 personas resultaron heridas.

Reportes previos dijeron que la explosión del jueves sucedió en el área de Orakzai en un mercado de ganado. Las dos áreas limitan una con otra, y al parecer el mercado está cerca de la mezquita.

Pakistán ha sufrido varios atentados con explosivos en los últimos meses, muchos de ellos al parecer como represalia por el operativo del ejército en la región tribal de Waziristán del Sur. Aunque los combatientes rebeldes tienden a atacar a fuerzas de seguridad, muchos de sus ataques recientes han sido a sitios con mucha población civil, incluidos mercados a los que asisten mujeres y niños.

Estados Unidos ha presionado a Pakistán para que persiga a los milicianos que utilizan su suelo para lanzar ataques a tropas occidentales al otro lado de la frontera en Afganistán, así como a los insurgentes opositores al Estado paquistaní





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles