Weekly News

Repunte en manufacturas impulsa mercados en NY

19 de febrero de 2010.

NUEVA YORK, EU. -Los precios de las acciones tuvieron ayer su tercera jornada de ascenso, luego que las noticias sobre el robustecimiento del sector manufacturero mitigaron las preocupaciones sobre las ventas de Wal-Mart, que quedaron por debajo de lo esperado

El promedio industrial Dow Jones ganó 84 puntos, y su avance en la semana llegó a casi 300 enteros.

Los precios de los bonos del Tesoro se redujeron debido a que los reportes de algunos sectores económicos mostraron avances que frenaron la búsqueda de refugios para inversiones.

La Reserva Federal de Filadelfia informó que su indicador de manufactura aumentó a 17.6 en febrero respecto al 15.2 de enero. En los dos últimos días han surgido reportes con indicios de una mejoría de la situación empresarial en Estados Unidos.

El anuncio del banco de Filadelfia fortaleció los inventarios de compañías que procesan materias primas porque la mejoría en la manufactura puede conllevar un incremento en las ventas. La minera Newmont Mining Corp. y la vidriera Owens-Illinois Inc. ganaron cada una más de 2%.

La bolsa se movió al alza con un volumen reducido de operaciones, ante lo cual los analistas advirtieron que debe confiarse mucho en la nueva ganancia. El volumen ligero indica que numerosos inversionistas preocupados por la situación del mercado prefirieron abstenerse de participar. La ganancia bursátil fue modesta en las primeras horas de operaciones después de que Wal-Mart Stores Inc. informó que tuvo una baja trimestral en las ventas de sus tiendas principales en Estados Unidos, y al mismo tiempo dijo que su pronóstico no era halagüeño.

Al mismo tiempo, el Departamento del Trabajo informó que el número de las personas que por primera vez piden las prestaciones por desempleo, aumentó en 31,000 a 473,000 la semana pasada





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles