Weekly News

Estados Unidos invita a debatir al CEO de Toyota

19 de febrero de 2010.

WASHINGTON, EU.- El presidente de Toyota, Akio Toyoda, comparecerá el próximo miércoles ante el Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investiga la racha de problemas de su empresa y que ayer lo invitó formalmente a explicarse

El titular del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara Baja, Ed Towns, envió ayer una carta a Toyoda para que éste explique el alcance de los problemas de Toyota en una audiencia prevista para el próximo 24 de febrero, invitación que fue inmediatamente aceptada. A través de un escueto comunicado divulgado por Toyota, Toyoda señaló: "he recibido la invitación del congresista (Ed) Towns para testificar ante el comité de la Cámara de Representantes de Supervisión y Reforma Gubernamental el 24 de febrero y la acepto".

"Espero hablar directamente con el Congreso y el público estadounidense", añadió Toyoda. Esta decisión de Toyoda representa un giro de ciento ochenta grados con respecto a su negativa a acudir al Congreso de EU. Inicialmente, el fabricante japonés había afirmado que sería el presidente de Toyota en EU, Jim Lentz, y no el de toda la compañía quien respondería a los legisladores estadounidenses.

En la carta enviada a Toyoda, Towns destacó la preocupación de la opinión pública estadounidense a informes sobre los problemas de aceleración en ciertos modelos de Toyota. Towns dijo que hay una "creciente confusión" del público sobre los vehículos afectados, la seguridad de los coches, y qué debe hacer si surge un problema. Towns y Darrell Issa, el republicano de mayor rango en el Comité, indicaron que se sienten complacidos porque Toyoda haya aceptado la invitación.

"Creemos que su testimonio ayudará a entender las acciones que ha emprendido Toyota para resguardar la seguridad de los conductores estadounidenses", destacaron.

En su invitación formal, Towns le pidió a Toyoda que prepare un testimonio por escrito y una presentación oral de cinco minutos y "se prepare a contestar las preguntas de los miembros del Comité".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles