Weekly News

Crecimiento de México en 2010 será inercial: IP

19 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. -La iniciativa privada consideró como positivo el ajuste que realizó la Hacienda a su expectativa de crecimiento económico de México, al pasar de 3 a 3.9 por ciento, aunque sostuvo que será rebote, porque no se recuperará lo perdido

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, dijo en entrevista posterior a su reunión semanal, que ante este panorama se deben buscar otros disparadores para detonar la economía.

'La caída del año pasado, que todavía no conocemos, va a ser muy fuerte porque estará entre 6.0 y 7.0 por ciento, y aún creciendo entre 4.0 y 5.0 por ciento no recuperamos lo que perdimos, pero es un muy buen paso'. Mencionó que para crecer a tasas mayores de 4.0 por ciento, son necesarias las reformas estructurales y cumplir con el decálogo que presentó el presidente Felipe Calderón, el 2 de septiembre pasado.

'Es muy importante empezar con la reforma energética, fiscal, política y todos los puntos incluidos (en el decálogo) ya que son los que nos van a dar las bases para tener otros apoyos en el crecimiento y para la creación de empleos'. No obstante, dijo que para registrar este crecimiento económico no debe haber ningún problema que ponga nervioso a los mercados internacionales, para que no se genere una situación de incertidumbre o de volatilidad.

El presidente de la Concamin, Salomón Presburguer, opinó a su vez que la estimación de la Secretaría de Hacienda es sólo un rebote. Para el presidente del CCCE, Armando Paredes, el crecimiento se dará a través de las reformas estructurales que requiere el país, con lo cual los mercados funcionarán adecuadamente, se tendrá mejor nivel de competitividad para atraer inversiones por arriba de 25 por ciento del PIB





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles